Dogmas de la Virgen María

(Fundamentados con el Magisterio de la Iglesia)
En conmemoración de los vitrales colocados el 8 de Diciembre del 2001
día de la Inmaculada concepción de Maria.

 

VIRGINIDAD PERPETUA
San Martín I, 649 – 653 (655)
Concilio de Letran, 649 (Contra los monotelistas)
De la Trinidad, Encarnación, ect.
255 Can 2. Si algo no confiesa, de acuerdo con los Santos Padres, propiamente y según la verdad que el mismo Dios Verbo uno de la santa, consustancial y venerada Trinidad, descendió del cielo y se encarno por obra del Espíritu Santo y de Maria siempre virgen y se hizo hombre, fue crucificado en la carne, padeció voluntariamente por nosotros y fue se fue sepultado, resucito al tercer día, subió a los cielos, esta sentado ala diestra del Padre y ha de venir otra vez en la en la gloria del Padre con la carne por El tomada y animada intelectualmente a juzgar a los vivos y a los muertos, sea condenado. (v.2, 6 65 y 215).

 

ASUNCION DE MARIA
Definición de la Asunción de la Bienaventurada Virgen Maria
2331 Todos estos argumentos y razones de los Santos Padres y teólogos se apoyan, como en su fundamento ultimo.
En las Sagradas Letras, cual cuales, ciertamente, nos presentan ante los ojos a la augusta Madre de Dios en esta estrechísima unión con su divino Hijo y participando siempre de su suerte. Por ello parece como imposible imaginar aquella que concibió a Cristo, le dio luz, le alimento con su leche, le tuvo entre sus brazos y le estrecho contra su pecho, separada de El después de esta vida terrena, si no con el alma, si al menos con el cuerpo. Siendo nuestro redentor Hijo de Maria, como observador fidelísimo de la ley divina, ciertamente no podía menos de honrar, además de su Padre eterno, a su Madre queridísima .Luego, pudiendo adornarla de tan grande honor como el de preservarla inmune de la corrupción del sepulcro debe creerse que realmente lo hizo.

 

MADRE DE DIOS
Concilio de Efeso, 431
III ecuménico (contra los nestorianos)
De la Encarnación (De la carta II de San Cirilo Alejandrino a Nestorio leída y aprobada en la sesión I).
113 Can. 1. Si alguno no confiesa que Dios es según verdad el Emmanuel, y que por eso la santa Virgen es madre de Dios (pues dio a luz carnalmente al Verbo de Dios hecho carne), sea anatema.

 

SAN SIXTO III, 432-440
Sobre la Encarnación
(Formula de unión del año 433, en que se restableció la paz entre San Cirilo de Alejandría y los antioquenos, aprobada por San Sixto III, versión sobre el texto griego).

142 b confesamos, consiguientemente, a nuestro Señor Jesucristo Hijo de Dios unigénito, Dios perfecto y hombre perfecto, de alma racional y cuerpo, antes de los siglos engendrado el Padre según la divinidad, y el mismo en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, nacido de Maria Virgen según la humanidad, el mismo consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad y consustancial con nosotros según la humanidad. Porque se hizo la unión de dos naturalezas, por lo cual confesamos a un solo Señor y a un solo Cristo. Según la inteligencia de esta inconfundible unión, confesamos a la santa Virgen por madre de Dios, por haberse encarnado y echo hombre el Verbo de Dios y por haber unido son sigo, desde la concepción en el templo que ella tomo. Y sabemos que los hombres hablan de Dios, en cuanto a las voces evangélicas y apostólicas sobre el Señor, una veces las hacen comunes como de una sola persona, otras las reparten como de dos naturalezas, y enseñan que una cuadran a Dios, según la divinidad de Cristo; otras son humildes según la humanidad.

 

INMACULADA CONCEPCION
Definición de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen Maria
(De la Bula Ineffablilis Deuz, de 8 de diciembre de 1854)
…. Para honor de la santa e indivisa Trinidad, para Gloria y ornamento de la Virgen Madre de Dios, para exaltación de la fé católica y acrecentamiento de la religión cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen Maria fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, esta revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por los fieles. Por lo cual, si alguno, lo que Dios no permita, pretendieren su corazón sentir el modo distinto a como por nos ha sido definido, sepa y tenga por cierto que esta condenado por su propio juicio que ha sufrido un naufragio en la fe y se a apartado de la unidad de la Iglesia, y que además, por el echo, se somete a si mismo a las penas establecidas por el derecho, si, lo que en su corazón siente, se atreviere a manifestarlo de palabra o por escrito o de cualquier otro modo externo.

 

Tlaquepaque 267, Mitras Sur, Monterrey, N.L. Tel: 8346-8681


Copyright © 2010 SANTO NINO JESUS DE LA SALUD. Todos los derechos reservados.