Propagación del culto

 

 

 

 

El Santo Niño Jesús de la Salud muy pronto se le conoció entre familiares, amigos y vecinos de la Srita. Ma. Guadalupe Calderón Castañeda, después su fama se extendió en todo Morelia y también en Querétaro, México, Edo. De México, Puebla, Guadalajara, León, Guanajuato, Monterrey, Saltillo, Culiacán, Cuernavaca, Monclova, Torreón, Estados Unidos (Texas, California, Mississippi, etc.) y otras naciones como Irlanda, Argentina, España, Italia, Polonia, India, Australia y aún en África donde un misionero llevo su imagen, con la aprobación de las autoridades eclesiásticas.

Se le han construido ya parroquias, templos, capillas y un santuario en su honor y su imagen a sido entregada a personalidades de nuestra iglesia como lo son su santidad Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II.


También existe La Congregación de Misioneras del Niño Jesús de la Salud fundada por las Reverendas Madres Ma. Estela Barreda y Ma. Guadalupe Calderón y tiene la misión de propagar su devoción llevando la Imagen Peregrina a los lugares donde sea solicitada y al mismo tiempo difundir en la Iglesia el Espíritu Evangélico de Jesús en su infancia, ayudando especialmente a los más pobres a través de la evangelización y catequesis en Misiones, internados de niñas y niños, promoción de la mujer y servicio pastoral Parroquial.

Su pagina web es: http://misioneros-morelia.spaces.live.com/
 

Tlaquepaque 267, Mitras Sur, Monterrey, N.L. Tel: 8346-8681


Copyright © 2010 SANTO NINO JESUS DE LA SALUD. Todos los derechos reservados.