Historia y Cronología

 

 

 

 

12 de noviembre de 1939, la Señorita Ma. Guadalupe Calderón Castañeda, recibió de manos de su madrina de primera comunión, la Srita. Ma. de Jesús Magaña Díaz el regalo de la imagencita del Niño Jesús en esta ciudad de Morelia, esto gracias a que Lupita su ahijada le había pedido un Niño Dios como regalo.

21 de abril de 1942 durante una solemne celebración Eucarística en el templo de san Agustín, es reconocida públicamente con el nombre de "Santo Niño Jesús de la Salud".

15 de diciembre del 1957 Por disposición del Sr. Arzobispo de Morelia Don Luis Ma. Altamirano y Bulnes y por donación de los propietarios la Imagen fue llevada con toda solemnidad al Templo de Ntra. Sra. del Carmen y se bendijeron y coronaron las Imágenes Original y Peregrina.

En ese mismo año de 1957 la Srita. Calderón recibió autorización del Sr. Arzobispo para la construcción del Templo dedicado a su culto.

17 de agosto del año 1958, la primera piedra del Templo fue bendecida y colocada, los trabajos iniciaron el 4 de diciembre del mismo año.

El día 22 de abril de 1961 ya terminado el Templo se hizo el solemne traslado de la Imagen Original, al día siguiente 23 de abril se llevaba a cabo la bendición del Templo y la consagración del altar el 20 de Abril de 1963 tuvo lugar la consagración canónica del templo, siendo capellán el Padre Pedro Chávez.

El 8 de diciembre de 1967 el templo fue erigido en Parroquia y Consagrado el 20 de abril de 1968. Tomó posesión de ella el primer Párroco, D. Jesús Murillo Fernández, continuando el Sr. Cura Jaime Hernández Alcalá, el Sr. Cura J. Guadalupe Franco Tenorio, Monseñor Rafael Chávez Ponce de León y actualmente el Sr. Cura Leopoldo Díaz Díaz.

En 1966 se tuvo la inspiración de fundar una congregación religiosa que tuviese la misión de propagar la devoción y llevarla a los lugares donde fuese solicitada, así como hacer acción pastoral.

El 12 de Enero de 1999, se recibe la erección canónica de Instituto de Congregación de Derecho Diocesano. Y el 5 de agosto del 2002, se celebro con gratitud la gracia del primer capitulo general.

 

 

Tlaquepaque 267, Mitras Sur, Monterrey, N.L. Tel: 8346-8681


Copyright © 2010 SANTO NINO JESUS DE LA SALUD. Todos los derechos reservados.